domingo, 5 de junio de 2016


Oísteis que fue dicho a los antiguos” O “Habéis oído que se dijo a los antepasados” “No mataras, no cometerás adulterio, el que repudia a su mujer, no juraras falsamente, ojo por ojo” “Pero yo os dijo” …   (5.21-22; 27-43/Mt.)


El avivamiento es el comienzo de una excelente temporada, y el término de una mala. La mala temporada termino, las malas prácticas, los dichos evangélicos, las tradiciones y doctrinas de hombres. ¡Que antes era así y mejor! Teologías de incredulidad, teorías y críticas que solo traían controversias. Interpretaciones personales y otras que solo eran doctrinas de demonios que mostraban una cara bonita de la iniquidad.

Pero estos dichos van más allá, su objetivo ha sido ensuciar a la Iglesia con maldad y maquinaciones y así retener el avance del Evangelio. Pero este engaño llego a su fin. Hace tres décadas atrás el Espíritu Santo declaró lo siguiente: “Cambiare el entendimiento y la expresión del cristianismo en la tierra en una generación”. El entendimiento significa la manera en que el cristianismo estaba siendo percibido. La expresión significa la manera en que el Cuerpo de Cristo estaba expresando su vida hacia el mundo.

Desde entonces comenzó a sacudir el corazón de la Iglesia, sacando toda la basura y la maldad dentro de ella, comenzó a sacar muchas suposiciones religiosas en relación a la forma en que Dios obra en nosotros. En estos últimos años el Espíritu Santo nos ha estado preparando para ser testigo el último gran avivamiento sobre la tierra.

Los ‘dichos’ o ‘se dijo’ es lo último que ha estado sacando de la Iglesia. ‘¡Oísteis que fue dicho!’ Jesús lo repetía varias veces para revelar la diferencia entre la verdad del reino y la religiosidad de los hombres. Los ‘dichos’ eran enseñanzas o proverbios de hombres, la mayoría de ellos torcidos de la ley, eran expresiones rabínicas. Jesús les dijo: ¡Se ha dicho o escucharon, pero yo les doy el verdadero significado! ¡Les estoy diciendo lo que Dios dijo, porque yo estuve ahí! El vino aclarar las interpretaciones rabínicas que eran incompletas o inexactas, Jesús estaba trayendo el entendimiento verdadero de las escrituras.

La Palabra de Dios no pasa de moda. Las revelaciones vienen cada día. La mayoría de los religiosos y tradicionales cesacionistas tuvieron una experiencia genuina con Dios al principio, pero en el camino sus interpretaciones, sus conclusiones y temores al cambio los llevo a formal una controversia doctrinal. Sus experiencias llegaron a ser más importantes que las mismas Escrituras. Hay mucha diferencia entre lo que usted piensa y lo que Dios dice sobre un tema de relevancia.

Razón tuvo un profeta cuando dijo: “Dios no habla ni la mitad de lo que la gente piensa, y cuando habla significa el doble de lo que la gente cree” Mucho de lo que los religiosos habían enseñado eran interpretaciones humanas y todo lo humano termina atando a los hombres. Hay una línea delgada que separa lo anti-bíblico con lo diabólico, distorsionar la verdad.

¡Oísteis que fue dicho o supiste que se dijo! ¡Creo que es mejor de esta manera! ¡No hay que ser tan radicar! ¡Vístete de esta manera! ¿Antes se usaba más la Escrituras? ¿A mí no me enseñaron de esta manera? Por cuantos años muchos Bautistas enseñaron y creyeron que ya no existían los milagros. Por cuantos años muchos Pentecostales enseñaron y creyeron que las experiencias eran más importantes que las Escrituras. ¡Que orgullosos nos sentíamos! ¡Vístete así o adora se esta manera! ¡Cuidado con aquellos? ¡No hagas esto, no toques eso, no vallas allá! El orgullo tapaba el miedo de que alguien nos moviera el piso. Lo que Jesús hizo fue escandalizar la mente para revelar el corazón.

¡Pero yo os dijo! Hoy está viniendo como un rhema para la Iglesia, es el lenguaje del Espíritu Santo para estos días. Sueños, visiones, palabras proféticas, de ciencia y sabiduría, milagros y maravillas no contradicen las Escrituras, las respaldan y aun si nada de esto sucediera el Espíritu usaría las piedras para mostrar su poder. Quizás, lo que fue dicho por los hombres seguirá activo en algunos religiosos, incluso en algunos que gustan del reino, pero la prueba final solo quedara el oro puro, los frutos del Espíritu.

El mundo se cansó del catolicismo, los evangélicos y los cristianos religiosos, el mundo está siendo atraído por una generación de hombres y mujeres que caminan expresando el poder de Dios en sus vidas, ¡Esto es verdad! ¡Esto es avivamiento!


 

  “…para realizar su acción, por extraña que parezca, para llevar a cabo su obra,  su obra misterio sa. Dios habla de muchas   maneras,   p...