domingo, 16 de agosto de 2015


El Día que puede cambiar el destino!...


"Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Qué dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, pero otros, Jeremías. Él les dijo: Y vosotros, ¿Qué dicen que soy yo? Respondiendo Simon Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"    (16.13-16/Mateo)

Tenemos días importantes para celebrar, días importantes para recordar y muchas veces elegimos un día para hacer o entregar un regalo que marcarán nuestras vidas o la de otros. Pero Dios también ha determinado un día para cambiar nuestro des- tino y todo ha sido preparado con un pro- pósito. En 7 días creó todo el universo. En un día la historia fue dividida en dos: ‘a.C. y d.C.’. Hay también un día para el juicio final, pero hay otro día que ha preparado para darse a conocer por medio de Jesús. (Para el Señor un día son mil años y mil años son un día) Lo que tu determines hoy tendrá consecuencias en la eternidad, lo que tu decidas hoy, podrás pasar la eternidad con Él o sin Él. Hay un día en tu vida que tienes la mayor posibilidad de conocerle cara a cara.

Cesárea de Filipo estaba a unos 40km. de Galilea, era una ciudad gentil. Adoraban al dios Baal, existían 14 templos de adoración. Tenían otro dios llamado Pan, el de la naturaleza. También existía un templo de mal mor en honor al Cesar a quién también lo veneraban como dios. En medio de este escenario, el menos adecuado, una ciudad idolatra, Jesús había elegido para revelarles una verdad que todo ser humano había esperado. Los gentiles de ese tiempo eran considerados por los judíos como pecadores inmundos, pero aun así Jesús había preparado este día y este lugar para una gran confesión mutua.

Siempre Dios buscará momentos y circunstancias menos apropiadas, incluso en días de dolor y más difíciles para darse a conocer y mostrar su amor. No porque el cauce el dolor y las dificultades, sino porque el aprovechará las malas decisiones y dolores por causa de nuestras malas decisiones o porque las enfermedades llegan, o las catástrofes llegan, pero Él aprovechara ahí para hacerse presente. En ese día, en este día, podemos conocer y descubrir realmente en quien estamos creyendo y cuáles son nuestras razones de creer en algo. Muchas veces este escenario puede escandalizar la mente para revelar el corazón.

EN QUIEN ESTAMOS CREYENDO

Ha espalda de Cesárea Jesús les pregunto a sus discípulos: ¿Qué dice la gente de mí? (v.13). Juan el bautista dicen algunos, otros el gran profeta Elías, y otro Jeremías. La mayoría lo comparaba con grandes profetas. Las personas hablan de lo que otros dicen, las personas forman una imagen y creen por lo que leen o se les ha enseñado de alguien, pero muchas de las historias no coincide con la verdad. Le paso al pueblo Judío cuando fue sacado de Egipto, y en pleno desierto  después que Moisés se había demorado mucho en el monte, le pidieron a Aarón que les hiciera una imagen de un Dios (un becerro de oro) para que pudieran adorar a Dios. La palabra que usaron en hebreo para Dios es la misma  que se usa para nombrar al Dios Jehová. ¿Por qué ellos adoraron a Dios por medio de una imagen? Porque es lo que habían aprendido desde la niñez en Egipto, es lo que ven y oyen las personas de Dios, buscan copiar y con Jesús estaban haciendo lo mismo, lo estaban
comparando con otros. Pero Dios siempre prepara el lugar preciso para darse a conocer, Jesús lo estaba haciendo en medio de muchos dioses  falsos que la gente había inventado. Es así es como lo hace Jesús, en medio de muchas mentiras e imágenes falsas de Él, da a conocer la verdad. Por muchos años hemos tenido una imagen pre-concebida de Dios, la historia, las tradiciones religiosas y la misma iglesia muchas veces a formado y ha creído en un Dios echo más por los hombres que por la fe de Dios.

¿Y ustedes, que dicen? ¿Quién soy yo? Ya tenían toda la información de Cesárea y sus dioses, tenían la información de cómo lo veían los demás, todo es como los confronte Dios para saber que vamos a decidir. En medio de todo lo que pensamos de Dios, que si es una fuerza o no existe, Él pregunta. En medio de nuestros temores, escepticismo y de todo concepto filosófico, agnóstico y falta de fe, Él pregunta: ¿Y ustedes que dicen de mí? Él no quiere solamente que sepamos de él, sino que lo conozcamos personalmente. Él no busca elogios ni buenos poemas para Él, no anda en busca de amigos ni caer bien a todos. Él nos busca para amarnos, para darse a conocer como el Cristo, el Mesías, el Ungido, el único camino, la verdad absoluta que nos lleva al cielo.

Ser cristiano no significa saber o estudiar más de Jesús, sino tener una relación personal con Él. Ser hijo de Dios es disfrutar la vida, teniendo la mirada en las cosas de arriba. Ser hijo, es saber lo que el Padre ha preparado para él. Ser cristiano no se evidencia a que iglesia va o que doctrina sigue, sino porque tiene un corazón de hijo, y el hijo ama los mandamientos del Padre. El hijo se parece al Padre, vive, habla, piensa y disfruta con las cosas del Padre, es decir, vive para Jesús. Todo esto pasa en el día en que tú decides aceptar a Jesús como Salvador y Señor de tu vida. No vivas por lo que otros te dicen o por las malas experiencias que te han causado algunas personas, no formes tu propio camino o ideal, porque tarde o temprano se derrumbara, no esperes los días malos para buscarlo.



Un hombre respondió enojado a su amigo, diciéndole: ¿Por qué ahora que mi hijo esta grave me vienes hablar del amor de Dios? ¿Acaso te quieres aprovechar de que estoy triste y afligido para hablarme de Dios? No le dijo el amigo. Lo que pasa que en estos momentos difíciles  en que no puedes tú, Dios te quiere ayudar. No le dijo, no estoy de acuerdo, háblame cuando este bien, bueno le dijo el amigo y se fue. Muchas son las maneras en que Dios nos habla, pero son muchas las maneras en que las personas lo rechazan, más cuando están bien y están cómodos,  es fácil rechazarlo o ignorarlo. Porque tenemos una idea errónea de quien es Dios y cuando debiera hablarnos. ¡Cuidado! No pierda ese día, porque ese día puede cambiar su destino.

domingo, 2 de agosto de 2015

Un sorprendente Palabra Profética Sobre el matrimonio homosexual del fallo de la Corte Suprema

Como noticia comenzó a difundirse en cuanto a la 5-4 decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio homosexual en Estados Unidos la semana pasada, mi corazón se llenó con una mezcla inusual de la esperanza y de crisis de inmediato me puse de rodillas ante el Señor.
Inmediatamente me puse a buscar al Padre en cuanto a Su perspectiva sobre el fallo y creo que Él me dijo: "En lo natural, los jueces de la Corte Suprema tienen el matrimonio homosexual legalizado solo en América, pero poco saben que también acaba de autorizarse un despertar del Espíritu en mi novia. Para saber que ahora es el momento de volverse hacia adentro, es un tiempo de arrepentimiento y ayuno para mi pueblo. Tiene su pereza y la ceguera con el tema de la inmoralidad sexual en medio de ellos, ¿no se le da a la agenda homosexual su verdadero poder? Estados Unidos ahora ha legalizado la inmoralidad homosexual porque la iglesia americana legalizada inmoralidad heterosexual primero”.

Inmediatamente recibí una poderosa visión de intercesores llamados de toda América en respuesta a la decisión. Se reunieron y comenzaron a orar, pero lo que estaban intercediendo sobre el tema era muy desagradable para el Padre. He escuchado con mucha atención los gritos y oraciones de los intercesores en la visión y esto es lo que estaban pidiendo a gritos: "Padre, nos arrepentimos por los pecados de América del Padre, le pedimos que usted vuelva el corazón de los homosexuales de nuevo a usted!  ¡Padre, haga justicia a esta gente! "Mientras escuchaba a estas oraciones continuas, el Padre me dijo: "¿Sabes lo que está mal con estas oraciones Jeremías? ¡Ellos están todos enfocados en la convocatoria de los Estados Unidos para arrepentirse cuando yo he llamado a mi novia para arrepentirse! “Usted debe decirle a los intercesores cambiar su enfoque de América hacía a mi novia. Sus corazones santurrones y ceguera a sus propios pecados es un hedor en mis narices. Las cuestiones que vienen enunciados en los Estados Unidos no es un problema de Estados Unidos, es un problema de la Iglesia de América”.

América está en crisis, pero la iglesia estadounidense se encuentra en una crisis mayor. Somos y seguiremos cosechando lo que hemos sembrado y que es semillas de silencio y la tolerancia en las cuestiones fundamentales de nuestro tiempo que han llegado ante el Padre como pecado.
Como Abraham Kuyper dijo una vez: "Cuando los principios que van en contra de sus convicciones más profundas comienzan a ganar el día, entonces la batalla es su vocación, y la paz, se ha convertido en pecado, sino que debe, en el precio de la paz más querida, poner sus convicciones al frente ante los amigos y enemigos, con todo el fuego de tu fe”. Yo creo que Dios el Padre es la liberación de la quema y brillantes lámparas en América para que suene la alarma y despertar a la novia de Cristo de su sueño (ver Juan 5:35). Él está poniendo una digna novia en la tierra en estos momentos que hará idónea para aquellos que elegir voluntariamente a amar a su Hijo Jesús.

En Apocalipsis 3, Jesús dijo a la iglesia en Sardis: "Usted tiene la apariencia de que vives, y estás muerto." Es este mismo mensaje, que la iglesia americana tiene todos los signos de próspera, todos los programas conocidos por el hombre, todos los talleres de auto-ayuda, sin embargo, están espiritualmente muertos que despertará la novia y llamar de vuelta a su primer amor.
Quiero animar a los intercesores y líderes en todo Estados Unidos a tomar la viga de nuestros propios ojos antes de empezar a juzgar a los homosexuales y el estilo de vida que han elegido (ver Mateo 7: 5). Aunque yo creo que estas personas están eligiendo descaradamente pecar, pero serán juzgados por Dios mismo por su comportamiento (ver Romanos 14:12), tenemos la obligación como creyentes en Cristo Jesús buscar dentro de nuestras propias vidas y en nuestra propias comunidades espirituales y pedir al Espíritu de la verdad que venga a nosotros primeramente una búsqueda internamente antes de comenzar llamando a otros a la rendición de cuentas (ver Salmo 51: 6).

Mi esperanza es hoy en Jesucristo y en su deseo de llamar a su novia al lugar del arrepentimiento y el ayuno en esta hora. No hay otra esperanza para la iglesia americana. Debemos recordar que el corazón de un fariseo religiosa no cesa de clamar, "Gracias a Dios que no soy como ellos" (Lucas 18:11). Que podamos arrepentirnos al Padre por nuestro fracaso como la novia de Cristo para predicar la santidad y pureza a los que se dicen ser creyentes en Jesús y de nuestras actitudes farisaicas hacia aquellos que están en necesidad de su gracia y misericordia. Reconozco plenamente la crisis que está aquí y no hará sino aumentar en los próximos días si nosotros como la esposa de Cristo no giramos al Señor Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados. 

Elijamos sabiamente qué camino andamos. ¿Vamos a poner nuestra esperanza en Él y la invitación a mirar hacia adentro en esta hora y examinar nuestros propios corazones como la novia o vamos a dar la bienvenida a la crisis continua haciéndose más consumida con el problema de Estados Unidos que el problema de la iglesia americana? ¡Recuerde, la reforma nunca llega a una sociedad antes de que primero viene a la iglesia!

Jeremiah Johnson   planted Heart of the Father Ministry in Lakeland, Florida and is on the Eldership Team. A gifted teacher, book author, and prophetic minister, Jeremiah travels extensively throughout the United States and a

  “…para realizar su acción, por extraña que parezca, para llevar a cabo su obra,  su obra misterio sa. Dios habla de muchas   maneras,   p...