jueves, 15 de febrero de 2018
"Porque nuestra momentánea y leve tribulación produce para nosotros un eterno peso de gloria mas que incomparable. Pues no fijamos la vista en lo que se ve, sino en lo que no se ve" (4.17/2C.)
Lo sabemos, pero es bueno escuchar como la eternidad lo ve, como Dios ve nuestras tribulaciones. Dice que son leves, pequeñas, de poco tiempo. No nos parece que sean leves o cortas cuando las vivimos y si duran un día, tendemos a decir: ¿Porqué?
El deseo de Dios es darse a conocer y vivir con nosotros. Mientras estemos de pasada en esta tierra él nos prometió habitar con nosotros y en nosotros. La palabra produce en griego es ´ketergazomai´y significa: Salir a escena y el termino ´peso´ en el hebreo tiene un sentido a la presencia de Dios.
No solo miramos ese peso de gloria para la eternidad, sino en el presente. Tenemos un promesa, una palabra profética que se debe cumplir y en este breve momento o espera es bueno saber que las tribulaciones producen que nuestro corazón sea expuesto a la luz. No debe haber nada que pueda distorsionar, distraernos o ensuciar los días que vienen.
El exponernos a la luz, salir y mostrar lo que somos, veremos con más claridad que Dios esta más cerca de nosotros y que está preparando las cosas para nuestro beneficio. Somos vasos frágiles, débiles y mortales, pero Dios ha confiado su gloria en nosotros, la excelencia viene de él, no de nosotros. Por eso cada tribulación nos quebranta y nos lleva a depender en todo.
Así que de ahora en adelante sé que cada tribulación o espera de algo, es porque su presencia esta creciendo para traer las promesas dadas por Él. Cada dolor, una perdida de un ser querido. Un corazón quebrantado está produciendo en nosotros una gloria mayor, no por causa de las circuns-
tancias o tragedias, sino por el entendimiento que tenemos después de cada experiencia. Llevar su gloria nos da autoridad y otros reconocerán esa autoridad. Las tribulaciones nos lanzan a oros nivel de revelación, nos moldean, nos cambian, nos equipa para los días que vienen y para la eternidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“…para realizar su acción, por extraña que parezca, para llevar a cabo su obra, su obra misterio sa. Dios habla de muchas maneras, p...
-
¿Dónde esta tú Enfoque? "No amen este mundo ni las cosas que les ofrece... Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el pl...
-
Convicción Escribo desde el centro de la prueba, de la misma crisis. En la espera de una promesa que no se cumple aún, en la impacien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario