martes, 29 de mayo de 2018
La vida vs Conocimiento.
Los dos árboles en el jardín
¿Por qué Dios puso el árbol de la vida en el jardín del Edén, si todo lo que había ahí era perfecto? No había nada corrupto ni contaminado en el jardín, incluso Adán había sido creado a la imagen del mismo Dios y más adelante Eva había salido de Adán, pero con la misma perfección, tenían el mismo espíritu del Creador. ¡Todo era perfecto!
¿Entonces porque el árbol de la vida?
Comprendemos con mayor revelación la razón del porque del árbol del Conocimiento del bien y del mal en el jardín. Sabemos el origen y el propósito que representaba ese árbol, y más que un simbolismo espiritual, era la acción de toda rebelión, mentira, maldad y corrupción que se levantaba en contra la santidad y la presencia del Creador. Sabemos también que Dios se paseaba en el jardín para conocerse con su creación a menudo, el Edén era el lugar perfecto para relacionarse y conocer a Dios íntimamente.
Pero Dios quería ir más allá. Él les dijo: "Pueden comer de todo árbol que hay en el jardín, menos de uno". Pero de todos los demás podían comer, incluyendo el árbol de la vida. No sabemos si comieron del árbol de la vida antes de la caída, pero en algún momento lo iban hacer o lo hicieron.
¿Quizás? Adán y Eva estaban disfrutando de todos los árboles del jardín, porque eran buenos y deliciosos. El lugar era perfecto, los mejores alimentos, el mejor momento de gloria, vivían juntos, tenían propósitos, la atmósfera era la misma presencia del Espíritu Santo, lo tenían todo, pero algo le faltaba a esa perfección. Adán y Eva, y toda la multiplicación que vendría a causa de su amor debían conocer algo más que el edén, debían conocer al mismo Dios. Debían conocer al Verbo que los había declarado cara a cara, debían conocer al Espíritu que los había formado. El árbol de la vida cumplía la revelación latente de la esencia del Dios trino.
Dios iba habitar con nosotros y se iba a mostrar como tal. Podríamos llegar a ser como Dios en lo eterno, pero no como él en su naturaleza, en su omnisciencia, en su santidad. Por eso dio orden de poner ángeles con espada a cuidar el árbol de la vida después de la desobediencia de Adán y Eva, porque si comían, Dios dijo: ¡He ahí al hombre, que ha llegado a ser como uno de nosotros por el conocimiento del bien y del mal! ¡No vaya ahora a tender su mano y tome del árbol de la vida, y comiendo de él viva para siempre!
Aunque en el libro de Apocalipsis (2.7, 22.2) habla de unas promesas de comer y ser sanado eternamente por causa de comer del árbol de la vida, el fruto y el propósito va más allá. Es obediencia y dependencia. Obediencia de saber que ahí esta la bendición y la dependencia de saber que necesitamos estar ahí y comer del él cada momento.
¿Quizás el árbol tiene la revelación de que estaremos una eternidad no solo con Él, sino de conocerlo cara cara? Por evidencia histórica sabemos que muchos han vivido un tiempo de refrigerio, un paraíso momentáneo y deleite como iglesia. Pero también sabemos que la mayoría se ha acostumbrado sólo del disfrute del Evangelio, sus dones y promesas cumplidas, pero pocos han querido pasar tiempo con él para conocer, saber y llegar a ser como él (Cristo). Todo lo demás pasa, pero el estar con Él será eterno, ese es su deseo.
El comienzo para conocerlo no comienza cuando vallamos a la eternidad. El conocerlo comienza cuando nos hemos rendido a Él y hemos entregado nuestras vidas a su Señorío. El conocerlo comienza cuando lo hemos recibido como Salvador de nuestras vidas. Ahí comenzó la eternidad con él en nuestros corazones, porque ahí comenzó nuestra relación intima con Él.
Diariamente podemos comer del fruto de la vida al estar con Él. Cada vez que comemos del fruto de la vida no solamente somos transformado y sanados en nuestro espíritu, sino que comenzamos a saber más de Él y de como fuimos formados antes de todo lo creado y cómo será la relación en la eternidad con el Eterno. El árbol sigue dando vida y su fruto sigue revelándonos su propósito.
¿Y el árbol del conocimiento del bien y del mal para qué?
lunes, 14 de mayo de 2018
¿Dónde esta tú Enfoque?"No amen este mundo ni las cosas que les ofrece... Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo"
(2.15-16/1J.)
'Bokeh' Es una película que narra el viaje de una pareja que va de vacaciones a Islandia. Después de disfrutar unos días, una mañana despiertan y se dan cuenta de que están solos, todo el mundo ha desaparecido.No estallo una bomba atómica ni fue un ataque extraterrestre, menos los zombis. Todos desaparecieron sin dejar rastros, sólo están ellos dos. La pareja pasan del desconcierto, el terror y luego al disfrute y al ocio.
Entonces comenzaron a preguntarse en medio del silencio total dónde no hay ruidos, solo el sonido de la naturaleza. Islandia es una isla y suele tener todos los clima a la vez, el viento como nunca hace escuchar su presencia. ¿Tiene que ver con lo que dice la Biblia sobre el rapto? dice la joven, su pareja le contesta que no, puede que sean parte del azar, el destino o simplemente un experimento, todo pasara luego. Ellos tratan de aferrarse a una explicación lógica.
Estaban tan aferrados al sistema, la tecnología, al ruido que pasaron las semanas y ellos no lograron vivir el uno para el otro. Comenzaron a vivir para cualquier cosa, al final ella se suicido porque llego a la conclusión de que nada tenia sentido. Que tanto se parece a nuestras vidas, hay tantos cristianos aferrados a este mundo ¿Cuántos sin darnos cuenta echamos de menos al ruido, las voces, lo material, la familia? A veces queremos silencio sólo para descansar, para luego volver al sistema diario.
Por supuesto que lo material, la familia y el disfrute no es malo, es una bendición, pero cuanto sabemos del mundo (la naturaleza), cuanto sabemos de nosotros mismo o del que está a nuestro lado. Esta pareja no pudieron vivir para ellos, se desconocieron. La Biblia nos advierte diciendo: "No se amolden, no se adapten, no imiten, no vivan según los criterios. No se conformen a los patrones de este mundo" (12.2/Ro.). Jesús dejo en claro como debiera ser nuestra relación con el mundo. "El que ama su vida la pierde; y el que aborrece su vida en este mundo, la conservará para vida eterna" (12.25/Jn.).
El apóstol Pablo dijo más adelante que: ..."es peso eterno de gloria para los que no miramos las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las visibles, son temporales, las invisibles eternas" (4.18/2C.). ¿Entonces como viviremos? ¿No podemos disfrutar de nada? Pregunta esta generación ¡Claro que si! Mira lo que dijo Jesús: "Dónde esté tu corazón, allí estarán también los deseos de tu corazón" (6.21/Mt.).
Usted puede disfrutar de las bendiciones del reino en plenitud, con tal que su corazón este puesto en el reino, en lo que no se ve. Por si en algún momento despierta en un día y se encuentra que no hay nadie a su lado o este en medio de un conflicto o perdió todo ¿Dónde estará su corazón?
Bokeh significa: 'desenfocado', es un termino que se usa en la fotografía para separar la calidad de un objeto por sobre las demás imágenes desenfocadas. Como bokeh o la pareja en la película no debe desenfocarse o perder el sentido de las cosas. El centro es Dios en toda su vida, pero a la vez Dios lo mira como el objeto principal de su corazón, Él no esta viendo sus desenfoques. Porque para Él somos: ..."linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para proclamar las obras maravillosas de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable" (2.9/1P.).
Bokeh son las personas que están alejadas del propósito de Dios, son las personas que están atadas y disfrutando de los placeres de la vida o los que están pasando por sufrimientos y pruebas, pero aun así no quieren nada con Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
“…para realizar su acción, por extraña que parezca, para llevar a cabo su obra, su obra misterio sa. Dios habla de muchas maneras, p...
-
¿Dónde esta tú Enfoque? "No amen este mundo ni las cosas que les ofrece... Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el pl...
-
Convicción Escribo desde el centro de la prueba, de la misma crisis. En la espera de una promesa que no se cumple aún, en la impacien...