martes, 29 de mayo de 2018
La vida vs Conocimiento.
Los dos árboles en el jardín
¿Por qué Dios puso el árbol de la vida en el jardín del Edén, si todo lo que había ahí era perfecto? No había nada corrupto ni contaminado en el jardín, incluso Adán había sido creado a la imagen del mismo Dios y más adelante Eva había salido de Adán, pero con la misma perfección, tenían el mismo espíritu del Creador. ¡Todo era perfecto!
¿Entonces porque el árbol de la vida?
Comprendemos con mayor revelación la razón del porque del árbol del Conocimiento del bien y del mal en el jardín. Sabemos el origen y el propósito que representaba ese árbol, y más que un simbolismo espiritual, era la acción de toda rebelión, mentira, maldad y corrupción que se levantaba en contra la santidad y la presencia del Creador. Sabemos también que Dios se paseaba en el jardín para conocerse con su creación a menudo, el Edén era el lugar perfecto para relacionarse y conocer a Dios íntimamente.
Pero Dios quería ir más allá. Él les dijo: "Pueden comer de todo árbol que hay en el jardín, menos de uno". Pero de todos los demás podían comer, incluyendo el árbol de la vida. No sabemos si comieron del árbol de la vida antes de la caída, pero en algún momento lo iban hacer o lo hicieron.
¿Quizás? Adán y Eva estaban disfrutando de todos los árboles del jardín, porque eran buenos y deliciosos. El lugar era perfecto, los mejores alimentos, el mejor momento de gloria, vivían juntos, tenían propósitos, la atmósfera era la misma presencia del Espíritu Santo, lo tenían todo, pero algo le faltaba a esa perfección. Adán y Eva, y toda la multiplicación que vendría a causa de su amor debían conocer algo más que el edén, debían conocer al mismo Dios. Debían conocer al Verbo que los había declarado cara a cara, debían conocer al Espíritu que los había formado. El árbol de la vida cumplía la revelación latente de la esencia del Dios trino.
Dios iba habitar con nosotros y se iba a mostrar como tal. Podríamos llegar a ser como Dios en lo eterno, pero no como él en su naturaleza, en su omnisciencia, en su santidad. Por eso dio orden de poner ángeles con espada a cuidar el árbol de la vida después de la desobediencia de Adán y Eva, porque si comían, Dios dijo: ¡He ahí al hombre, que ha llegado a ser como uno de nosotros por el conocimiento del bien y del mal! ¡No vaya ahora a tender su mano y tome del árbol de la vida, y comiendo de él viva para siempre!
Aunque en el libro de Apocalipsis (2.7, 22.2) habla de unas promesas de comer y ser sanado eternamente por causa de comer del árbol de la vida, el fruto y el propósito va más allá. Es obediencia y dependencia. Obediencia de saber que ahí esta la bendición y la dependencia de saber que necesitamos estar ahí y comer del él cada momento.
¿Quizás el árbol tiene la revelación de que estaremos una eternidad no solo con Él, sino de conocerlo cara cara? Por evidencia histórica sabemos que muchos han vivido un tiempo de refrigerio, un paraíso momentáneo y deleite como iglesia. Pero también sabemos que la mayoría se ha acostumbrado sólo del disfrute del Evangelio, sus dones y promesas cumplidas, pero pocos han querido pasar tiempo con él para conocer, saber y llegar a ser como él (Cristo). Todo lo demás pasa, pero el estar con Él será eterno, ese es su deseo.
El comienzo para conocerlo no comienza cuando vallamos a la eternidad. El conocerlo comienza cuando nos hemos rendido a Él y hemos entregado nuestras vidas a su Señorío. El conocerlo comienza cuando lo hemos recibido como Salvador de nuestras vidas. Ahí comenzó la eternidad con él en nuestros corazones, porque ahí comenzó nuestra relación intima con Él.
Diariamente podemos comer del fruto de la vida al estar con Él. Cada vez que comemos del fruto de la vida no solamente somos transformado y sanados en nuestro espíritu, sino que comenzamos a saber más de Él y de como fuimos formados antes de todo lo creado y cómo será la relación en la eternidad con el Eterno. El árbol sigue dando vida y su fruto sigue revelándonos su propósito.
¿Y el árbol del conocimiento del bien y del mal para qué?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
“…para realizar su acción, por extraña que parezca, para llevar a cabo su obra, su obra misterio sa. Dios habla de muchas maneras, p...
-
¿Dónde esta tú Enfoque? "No amen este mundo ni las cosas que les ofrece... Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el pl...
-
Convicción Escribo desde el centro de la prueba, de la misma crisis. En la espera de una promesa que no se cumple aún, en la impacien...
No hay comentarios:
Publicar un comentario