jueves, 7 de diciembre de 2017

El que quiera ser mi discípulo,
niéguese a sí mismo,
tome su cruz y sígame.
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti...
                                      (16.24/Mt; 17.3/Jn.)
 
Se me acerco un joven de la iglesia ha preguntarme sobre los tatuajes. Que opinaba, que dice la iglesia sobre el tema. Por supuesto el quería tatuarse, era la razón de la pregunta. Le dije lo que la Biblia dice del tema, luego le di mi opinión y termine diciéndole lo que el Señor quería de él. Le pregunte porque quería hacerlo, después de titubear un momento me respondió.
                 Existe una desconexión entre los padres e hijos, la pasada generación con la nueva generación. Los padres dicen: ¡No lo hagas! ¡No lo toques o no vayas allá! Porque la Biblia lo dice. Pero los hijos vuelven a preguntar: ¿Y porque?. Muchos creen y aman a Dios, pero en sus vidas diarias, Él es irrelevante. Muchos vieron esa desconexión entre sus padres y Dios, lo que decían era muy diferente a lo que hacían. Esta misma desconexión también se ve a veces dentro de la iglesia. ¿Por qué no puedo hacerlo? Le dice el hijo al padre, el discípulo al líder. ¡Porque está en la Biblia! ¡Y punto! ¡La iglesia lo prohíbe!!
              Wow. ¡Que respuesta! Pero parece que a veces esta respuesta viene de un corazón que se está excusando a responder bien sobre un tema. A muchos les gusta aplicar la Biblia literalmente en muchos casos y en otros no, por no comprometerse más íntimamente. En Mateo 5.29-30 dice: "Y si tu ojo, tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala, arráncala"... ¿Usted a visto pastores o hermanos tuertos, mancos? ¿Porque la Biblia lo dice? No es simplemente decir: ¡La iglesia lo prohíbe o la Biblia lo dice! Sino cual es la interpretación, lo que el Espíritu esta diciendo por la palabra.
                                                                                                         ¿Pero porque no puedo? Muchos padres solo transmiten la letra escrita, pero no el Espíritu de la palabra, que es vida, transformación, testimonio. Esto se llama "relación personal" ¡Intimidad! Si ellos no lo hacen ¿Quizás? Muchos de sus hijos no lo harán. Ellos necesitan tener una relación personal con Él, y al mismo tiempo enseñarles porque Dios dice no sobre algunos temas.
 
En este mundo caído, que es un sistema corrupto, siempre estará la disposición de querer enseñar a nuestros hijos de como deben ser, cómo son los revolucionarios y radicales. te dicen: ¡Sé tu mismo! ¡Habla lo que ves y sientes! ¡Vive cómo tu quieras! ¡Rompe las reglas, cambia los principios! ¡Revélate al sistema! (anarquía).
                                                                                       Ser radical o revolucionario no significa tatuarse, usar aros, vestirse de alguna manera o ser parte de un grupo liberal. Muchas de estas cosas son modas pasajeras y otras son vanidades y rebeliones. ¡Jesús fue un verdadero radical! Fue un revolucionario, porque se centro en la raíz del problema (pecado). Y de ahí mismo, hablo de arrepentirse, negarse a sí mismo ¡Eso es ser radical! La Biblia directa o indirectamente siempre tendrá una respuesta.
                                                                                                       Nos invita a ser más santo o ser más inmundo, pero cada decisión tiene sus consecuencias. Esta es un generación de avivamiento, debemos llevar a está generación a tener una pasión más profunda de conocerlo a Él. ¡En esto consiste la eternidad! Cuando llevamos cada pregunta y duda de esta generación a una intimidad con el Señor, tendremos la mejor respuesta e interpretación sobre un versículo o un tema.
                                                                      Cuando le pregunte ¿Por qué quería hacerlo? No me sorprendió la respuesta. Hay cosas que llaman a atención, cambios, seducciones. Poder a la mano, modas, etc. Pero lo invite a ir más allá. Pregúntale y espera la respuesta, y en el tiempo de búsqueda, Él se te revelará. ¡Desafíense ustedes a ser diferente a ellos! Eso es ser radical en estos tiempos. No hay mayor honor y despliegue de poder sobre aquellos que decidan en este tiempo ser santos y obediente a la voz de Dios, que a la voz del mundo. ¡Esto es avivamiento! El que quiera moverse en este avivamiento, ¡Niéguese a sí mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  “…para realizar su acción, por extraña que parezca, para llevar a cabo su obra,  su obra misterio sa. Dios habla de muchas   maneras,   p...