¡Cuidado con John
MacArthur!!
John MacArthur: “Las obras de Satanás son
atribuidas al Espíritu Santo”
En la
conferencia La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo él dice: “…parece no
haber restricción en las cosas que se atribuyen al Espíritu Santo, una forma de
percibir esto sería el verlo como un contraste con lo que vemos en Mateo 12
EE.UU.- Una video conferencia
traducida al español del pastor y teólogo John MacArthur sobre “La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo” está generando mucha polémica entre
los cristianos porque en ella MacArthur no sólo califica al movimiento
pentecostal / carismático como “una iglesia falsa tan peligrosa como cualquier
culto o herejía que haya asaltado al cristianismo”, sino que dice que en estas
iglesias muchas obras de Satanás son atribuidas al Espíritu Santo.
El
Dr. Eddie L. Hyatt un ministro experimentado del Evangelio, habiendo servido
como pastor, maestro, misionero y profesor de teología en los Estados Unidos y
Canadá y habiendo ministrado en India, Indonesia, Inglaterra, Irlanda, Suecia,
Polonia y Bulgaria cuestionó a MacArthur en un artículo llamado: La falsa doctrina detrás de “Fuego Extraño” de John MacArthur”. En
dicha publicación Eddie L. Hyatt dice MacArthur tiene un “compromiso con la
doctrina calvinista del cesacionismo, la creencia de
que los dones milagrosos del Espíritu Santo fueron retirados de la iglesia
después de La muerte de los apóstoles originales de Cristo. Esto,
sin embargo, es una doctrina falsa que no puede ser
sustanciada ni por la Escritura ni por la historia de la iglesia”.
Eddie
L. Hyatt expresa ampliamente: Aquellos
que sucedieron a los apóstoles originales como líderes en las iglesias no
mencionan una teoría de cesación. Por otro lado, dan testimonio claro de los
dones milagrosos y las sanidades que ocurren en su día. Lo he documentado en mi
libro 2000 Years of Charismatic Christianity, publicado por Charisma House. Considere
las siguientes citas de los padres de la iglesia reconocidos por los
protestantes y los católicos como los sucesores legítimos de los apóstoles
originales:
Justino Mártir (100-165): “Porque los dones
proféticos permanecen con nosotros hasta el tiempo presente. Ahora
es posible ver entre nosotros mujeres y hombres que poseen dones del Espíritu
de Dios “.
Ireneo (125-200): “De la misma manera también oímos
a muchos hermanos en la iglesia que poseen dones proféticos y por medio del
Espíritu hablan todo tipo de lenguas. … Sí, además, como he dicho,
hasta los muertos han resucitado y permanecieron entre nosotros durante muchos
años.
Tertuliano (150-240): “Al
ver que nosotros también reconocemos el carisma espiritual, o dones, nosotros
también hemos merecido el logro del don profético … y el cielo sabe cuántos
hombres distinguidos, por no hablar del pueblo común, Han
sido curados ya sea de demonios o de sus enfermedades. ”
Novation (210-280): “Este es el Espíritu Santo que
pone a los profetas en la iglesia, instruye a los maestros, dirige lenguas, da
poderes y curaciones, hace maravillosas obras …
y arregla los dones que hay del carisma; Y haciendo así la iglesia del Señor en
todas partes, y en todos, perfeccionada y completa “.
Orígenes
(185-284): “Algunos dan testimonio de haber recibido por esta fe un poder
maravilloso por las sanidades que realizan, invocando ningún otro nombre sobre
aquellos que necesitan su ayuda que la del Dios de todas las cosas, junto con
Jesús Y una mención de su historia “.
Agustín
(354-430): En su obra Ciudad de Dios, Agustín habla de sanaciones y milagros
que ha observado de primera mano y luego dice: “Estoy tan presionado por la
promesa de terminar esta obra que no puedo grabar todos los milagros que yo
se.” Estos testimonios demuestran claramente que los
dones espirituales continuaron siendo comunes en la iglesia desde el Día de
Pentecostés y hasta el comienzo del siglo IV. El
erudito episcopal Morton Kelsey tenía razón cuando dijo: “Estos hombres eran
muy conscientes de la lista de Pablo de los dones del Espíritu y lo que
incluía. En ningún lugar sugieren que ninguno de ellos se haya ido.
En
un apéndice titulado “Voces de la Historia de la Iglesia”, MacArthur busca
fundamentar su doctrina de la cesación de la historia de la iglesia.
Curiosamente, la primera cita que presenta es de Juan Crisóstomo (344-407), que
se refiere a su ignorancia de los dones espirituales y su cesación. La razón
por la que MacArthur comienza con Crisóstomo es que no hay evidencia de una
teoría de cesación antes de este tiempo.
MacArthur
cita a continuación la afirmación de Agustín de que las lenguas en Pentecostés
eran un signo “adaptado a los tiempos” y había desaparecido. Pero lo que no
menciona es que las opiniones de Agustín sobre este asunto cambiaron con el
tiempo y que él más tarde abrazó plenamente el trabajo continuado del Espíritu
Santo y Sus dones en la iglesia (véase la cita anterior). No obstante, los
comentarios anteriores de Agustín fueron tomados por aquellos que no
experimentaban dones espirituales y que usaban para justificar su experiencia,
o la falta de ella.
John
Wesley, el imparable estudioso de Oxford, renaciente y fundador del Metodismo,
mostró su desdén por la doctrina de la cesación cuando escribió: “No recuerdo
ninguna Escritura en la que se nos enseñe que los milagros debían confinarse
dentro de los límites de la era apostólica O la época cipriota, o de cualquier
período de tiempo, más o menos, incluso hasta la restitución de todas las
cosas. “Después de leer un libro que defendía la continuación de los dones
espirituales en la iglesia, Wesley escribió la siguiente declaración en el
Diario de Juan Wesley:“Estaba
plenamente convencido de lo que alguna vez sospeché … que la
gran razón por la cual los dones milagrosos fueron tan pronto retirados no era
sólo que la fe y la santidad estaban casi perdidas, sino que los hombres
ortodoxos secos y formales comenzaron incluso a ridiculizar Cualesquiera que
fueran los dones que ellos mismos no tuvieran, y describiéndolos a todos como
locura o como impostura “.
Comenzando
con el amanecer del siglo 20, la iglesia ha visto una explosión de los dones
milagrosos del Espíritu Santo alrededor del mundo. Iglesias viejas y nuevas están
abrazando este trabajo dinámico del Espíritu en su medio, y este movimiento muy
diverso ahora cuenta con más de 600 millones en todo el mundo y está creciendo
a una tasa de 9 millones por año. Este movimiento pentecostal / carismático que
MacArthur detesta es en realidad un cumplimiento de la profecía bíblica para
Pedro, quien, al explicar las lenguas en el Día de Pentecostés, declaró:
“Y
acontecerá en los postreros días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre
toda carne, vuestros hijos e hijas profetizarán, vuestros jóvenes verán
visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños. Sobre mis siervos y sobre mis
siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días, y profetizarán “(Hechos 2:
17-18). Ruego
a Dios que permita a John MacArthur ver lo que es obvio para muchos: que el
movimiento pentecostal / carismático, aunque tiene muchas imperfecciones
humanas, es una auténtica obra del Espíritu Santo…
En
la conferencia La Blasfemia Moderna Contra el Espíritu Santo él dice: “…parece no haber restricción en
las cosas que se atribuyen al Espíritu Santo , una forma de percibir esto sería el
verlo como un contraste con lo que vemos en Mateo 12, por ejemplo, los líderes
de Israel cometieron el pecado imperdonable… fue atribuir a Satanás la obra del
Espíritu Santo… lo que está pasando hoy en día es lo contrario, están atribuyendo al Espíritu Santo la obra de Satanás, eso es lo
que está pasando, Satanás está activo y vivo en el engaño…
falsos milagros, mala teología, visiones falsas, sueños mentirosos,
revelaciones falsas, maestros engañosos que están ahí por el poder, el dinero y
la influencia… y la obra de Satanás está siendo atribuida al Espíritu Santo. Eso es una blasfemia grave…”
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